martes, 7 de agosto de 2012

CHiP’s PATRULLA MOTORIZADA

Corría la década del setenta y en Estados Unidos, la policía era la institución más desprestigiada, por eso el productor Rick Rosner que según un articulo de la revista TV Guide de 1998, perteneció al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, y en una pausa para tomar café se cruzo con dos integrantes de la Patrulla Motorizada, lo cual lo inspiró para crear esta serie para mejorar la imagen de estos hombres que protegían a la ciudadanía. Su título se debía a la abreviación de las siglas de Patrullas de Camino de California, en inglés, California Highway Patrol y fue producida por MGM Studios, originalmente fue presentada en la NBC desde el 15 septiembre de 1977 al 17 de junio de 1983 y constaba de 139 episodios en seis temporadas.

CHiPs, era un drama de acción  que contaba la historia de un par de policías en motocicleta que patrullan las carreteras de la ciudad de Los Angeles. John Baker (Larry Wilcox), era el típico rubio y de ojos claros y Frank Poncharello “Ponch” (Erick Estrada), con su aspecto latino (de ascendencia mexicana) y su eterna sonrisa “mataba” a las damas de la época. El elenco estaba conformado además por figuras como Robert Pine como el Sargento Joseph Getaer, Paul Linke como el Oficial Gossman, Michael Dorn como el Oficial Truner, Tina Gayle, como la Oficial Linahan.
Durante los capítulos se destacaban una gran cantidad de accidentes automovilísticos ya que la mayoría de las escenas transcurrían en autopistas, pero nunca moría nadie. También en algunos capítulos salían como co-protagonistas algunas “estrellas” del momento Bruce Jenner (Atleta), James Brown (Músico), Sony Bono (Músico), Robert Englud (Fredy Krueger), Laura Brannigan (Cantante), entre otros.

CHiPs, lanzó a la fama al actor Erik Estrada, proveniente de una familia de origen mexicano del barrio de Harlem, de Nueva York, y quien una vez finalizada la serie dedicó su carrera al teatro, filmes para televisión y a telenovelas, en la quinta temporada entre los años 1981 y 1982, Estrada no estaba de acuerdo sobre la distribución de las  ganancias y como resultado se ausentó en siete episodios y  fue reemplazado por Bruce Jenner como Steve McLeish. A pesar del éxito de que tenian en la pantalla, Wilcox y Estrada no siempre se llevan bien detrás de la cámara y en la temporada del 82 Larry Wilcox por causas del favoritismo que tenían los productores hacia Estrada, dejó su papel y fue reemplazado por Tom Reilly como el Oficial Bobby “Hot Dog” Nelson, Eric disgustado con Reilly en la vida real por su detención por posesión de sustancias, dio como resultado que Bobby aparecía mucho menos en los episodios, momento en que la serie decayó y duró solo una temporada más.
Ponch fue concebido originalmente para ser italiano "Poncherini", pero cuando Erik Estrada fue elegido para el personaje fue cambiado por un integrante de la comunidad mexicana. Generalmente la serie se rodó en el Valle de San Fernando de California. A pesar de los dobles que se utilizaron para algunas secuencias de riesgo, Wilcox y Estrada realizaron la mayor parte de las tomas andando en sus motocicletas y varios trucos de sí mismos. Aunque Wilcox salió relativamente libre de lesiones, Estrada sufrió lesiones diversas en varias ocasiones a lo largo de la serie. Otra curiosidad es que Estrada no tenía experiencia en el manejo de motocicletas, por lo cual fue sometido a un entrenamiento intensivo de ocho semanas, y recién en el 2007 se reveló que no poseía licencia para manejar motocicletas e el momento del rodaje de la primera temporada. Estrada y Wilcox nunca sacaron sus armas de fuego en el transcurso de la serie.

La NBC emitió reposiciones de esta serie en su horario diurno a partir de Abril - Septiembre de 1982. John Parker  fue el encargado de realizar el tema musical para la presentación de la serie. En 2006, una edición limitada de la banda sonora fue lanzado en CD por Movies Música Clásica división de Turner, con las grabaciones originales del tema principal de John Parker y dirigido por Alan Silvestri.
En 1998, se realizó una película para televisión titulada CHiPs '99 fue creada y producida por TNT, la cual fue todo un éxito al igual que la serie. En 2003, hubo un intento de producir la vuelta de la serie a la pantalla con un nuevo elenco y la NBC, decidió no seguir adelante con el proyecto. Warner Home Video ha lanzado las dos primeras temporadas de "CHiPs" en DVD en las regiones 1, 2 y 4.

A partir de junio de 2009 vuelve CHiPs a la Pantalla de Tv, la nueva "Chips" contará en la dirección con Doug Liman, realizador del filme "Identidad desconocida" La serie, filmada originalmente en la ciudad de San Francisco, será producida por los estudios Warner Bros y saldrá al aire por la misma cadena que emitió a la original en los años setenta, NBC y está protagonizada por los actores Zach Braff y Donalds Faison.
Larry Wilcox

Erik Estrada

 Robert Pine

INTRO CHIP'S PATRULLA MOTORIZADA
Investigación Gustavo Taormina

No hay comentarios:

Publicar un comentario